Así es el lujoso jet privado nacido de la fusión entre Airbus y Pagani

001pagani

Se llama ‘Infinito’ y tiene capacidad para ocho pasajeros. La gran pantalla del techo proyecta imágenes a tiempo real del cielo.

Corporate Jets, la división de jets privados del fabricante Airbus, se ha asociado con el fabricante de automóviles Pagani para diseñar la cabina del ACJ319neo, en un proyecto que se ha bautizado como ‘Infinito’. Con una capacidad para ocho pasajeros, tiene una autonomía de 12.500 kilómetros (unas 15 horas de vuelo).

 

Este lujoso jet cuenta con un interior firmado por Pagani, que contiene alfombras de piel y mobiliario fabricado en fibra de carbono. “La combinación de materiales de vanguardia nunca usados antes en aviones, como carbo-titanio, con el diseño de Pagani, siempre ha representado nuestra firma”, asegura Horacio Pagani, fundador, ideólogo y diseñador jefe de Pagani. “Aplicar nuestro toque renacentista en un espacio más abierto como las cabinas de los jet de Airbus es el principio de una emocionante aventura para nosotros”.

002pagani

Cuando Airbus y Pagani se unen, el resultado es sorprendente (Airbus / Pagani)

Además del lujoso interior, los diseñadores de Pagani son responsables también de la apariencia de la cabina y de las sensaciones que se tienen al entrar en la misma, mientras que el equipo de diseño de Airbus se ha encargado de la disposición del mobiliario, inspirada en la naturaleza.

El interior también cuenta con distintivos metalizados, como los que se pueden encontrar en los superdeportivos de Pagani. “Al juntar lo mejor del mundo de los superdeportivos y el de los negocios, esto nos permite realizar un vínculo entre los clientes de ambos y actualizar el diseño de nuestra cabina”, matiza el director general de Airbus Corporate Jets, Benoit Defforge.

003pagani

El interior del jet privado recuerda a los habitáculos de los superdeportivos Pagani (Airbus / Pagani)

La pared de cristal que separa comedor y salón ayuda a crear sensación de amplitud, pero lo que más sorprende es el techo, que cuenta con una enorme pantalla que proyecta en directo las imágenes del cielo sobre el avión.

El interior también cuenta con distintivos metalizados, como los que se pueden encontrar en los superdeportivos de Pagani