La ejecutiva de la sección sindical estatal de UGT Airbus visita Albacete e Illescas

ejecutivaconalbacete

La pasada semana entre el 16 y el 18 de mayo, la ejecutiva de la sección sindical estatal de airbus, visitó las plantas de Albacete e Illescas, para conocer de primera mano el trabajo de estas dos plantas y sobre todo el trabajo realizado por las secciones sindicales de UGT de ambas plantas.

En Albacete, se reunieron con la sección sindical al completo donde se informó a la ejecutiva de las necesidades que tiene dicha planta y en concreto la sección sindical que tras su éxito en las pasadas elecciones sindicales tiene que mantener dichos resultados con un trabajo diario enfocado única y exclusivamente al afiliado. La falta de recursos tiene que ser paliada con el trabajo de todos los delegados que hacen en esta factoría un trabajo inmejorable con una organización exquisita. La sección sindical UGT airbus de Albacete es una de las más activas de las de airbus, ya que dispone de recursos personales suficientes para afrontar un día a día e el que el trato personal con sus afiliados es fundamental para conseguir y mantener los resultados de unas elecciones ganadas por méritos propios.

Y también se visitó a la sección sindical de Illescas a la que desde la ejecutiva se le ha tendido la mano debido a las deficiencias de recursos personales para tratar de recuperar la sección sindical de UGT en un centro que se considera muy importante a nivel nacional. Durante la visita se pudo comprobar cómo areas como las del A350 están en crecimiento y las del A380 están adaptandose a la bajada de cadencia presentada por la dirección a nivel europeo.

La ejecutiva tuvo la oportunidad de participar en la concentración a las puertas de la planta por los compañeros ETT que salieron el pasado mes de abril. En la segunda parada de la mañana se concentraron algunas personas para demostrar su apoyo a los compañeros que quedan por entrar y que aún no tienen firmada la bolsa de Illescas, por lo que se encuentran en situación de indefensión.

ejecutivaconillescas

Para concluir estas dos visitas la ejecutiva de la sección sindical de UGT Airbus se reunió para valorar muy positivamente ambas visitas y recalcar la importancia de mostrar y dar apoyo a las secciones sindicales que necesitan cualquier tipo de recurso.