Brok Air ya tiene su fuselaje de Airbus A320

Brok Air traslado A320 450x299

La escuela canaria Brokair ha recibido ya en sus instalaciones de Tenerife el fuselaje delantero de un Airbus A320 de Iberia Express que convertirá en un aula de instrucción.

 

El fuselaje delantero (aproximadamente un tercio de la longitud total del avión) del Airbus A320 EC-FDB de Iberia Express (el sexto A320 que recibió en su día Iberia, y que también pasó por la flota de Vueling), ha sido trasladado ya a las instalaciones de la escuela Brokair en Tenerife para su conversión en una célula para prácticas de los alumnos de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA), pero que también podrá ser usado por las escuelas de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para las prácticas de salto en rampa y otros procedimientos de emergencia. Igualmente Brokair tiene previsto ofertar este avión para cursos para perder el miedo a volar; eventos para empresas; y como escenario para el rodaje de producciones audiovisuales.

El avión, que estaba retirado de servicio en las instalaciones de Iberia en La Muñoza (aeropuerto de Madrid Barajas) fue desmontado por técnicos del grupo y, ya con las autorizaciones pertinentes del ministerio de Fomento, trasladarlo por carretera hasta Cadiz, donde fue embarcado en un buque con destino a Tenerife. Una vez en la isla, tras su descarga, se llevó por carretera hasta el polígono industrial de Granadilla en Santa Cruz de Tenerife, donde tiene su nueva sede la compañía.

El avión está siendo ahora instalado en su posición definitiva, lo que supone además colocarlo en un soporte especial con la altura exacta de este avión “tal y como quedaría sobre su propio tren de aterrizaje, consiguiendo así un entorno lo más real posible para las prácticas de formación tanto de TMA como de TCP” señalan desde Brokair.

Fuente: FLY NEWS