Airbus crea “Airbus Aerial”, una empresa emergente de servicios comerciales con drones

Airbus Aerial

Airbus ha presentado la sede y las operaciones en EE UU de una nueva empresa emergente de servicios comerciales con drones denominada Airbus Aerial.

 

La presentación tuvo lugar en la feria y conferencia AUVSI Xponential en Dallas y la actividad inicial de Airbus Aerial, que contará con oficinas en EE UU y en Europa, se centrará en el desarrollo de nuevos servicios de imágenes.


Estos servicios, según Airbus, emplearán software de vanguardia y la más avanzada tecnología aeroespacial procedente de todo el mundo con el fin de ofrecer datos útiles y el análisis de información procedente de drones, satélites, aviones de gran altitud y otras fuentes.


“Con Airbus Aerial estamos posicionados de una forma inmejorable para apoyar plenamente el desarrollo del sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) comerciales. La empresa reúne a socios procedentes de diferentes ámbitos del sector – fabricantes de vehículos, compañías de análisis de datos, proveedores de servicios y otrospara ofrecer servicios centrados en datos a gran escala”, declaró Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.


“Airbus Aerial utilizará una combinación integrada de equipos, desde plataformas de UAS hasta imágenes de satélite, con el objetivo de desplegar una amplia gama de nuevos servicios basados en imágenes. En el futuro, las actividades de Airbus Aerial se complementarán con servicios de drones de transporte y proporcionarán conectividad por medio de equipos aéreos”, añadió.

Airbus Aerial, en Atlanta

La oficina estadounidense de Airbus Aerial tendrá su sede en Atlanta, Georgia, y estará dirigida por Jesse Kallman, un experto en el sector de los UAS con más de 12 años de experiencia en áreas como la investigación en Georgia Tech, las políticas federales en la Administración Federal de Aviación (FAA), UAS comerciales en Airware y el apoyo a grupos como la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos no Tripulados (AUVSI, por sus siglas en inglés).


Kallman ha ejercido como consejero de ejecutivos de compañías que figuran en la lista Fortune 500, miembros del Congreso, altos cargos de la FAA y de la Casa Blanca, así como grupos de capital riesgo de Silicon Valley. “Los drones son para nosotros solo una pieza de una visión mucho más amplia”, ha afirmado Kallman. “Airbus Aerial reúne diversas tecnologías aeroespaciales, como drones y satélites, las integra en una infraestructura de software común y aplica análisis específicos de este sector para ofrecer soluciones a la medida de los retos más importantes de nuestros clientes”.


Los servicios basados en imágenes de Airbus Aerial se dirigen a diversas aplicaciones de sectores como los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas, los servicios públicos, así como los gobiernos locales y nacionales. Ya ha comenzado la contratación de personal para puestos en áreas como desarrollo de software, análisis de datos y operación de drones, entre otras. Airbus Aerial también está buscando socios para comercializar estos nuevos servicios.